SUSCRIBASE


Escrito por: Jaime A Santos Suárez


El año 2019 es el año del cambio para UNIANDINOS. La nueva plataforma tecnológica que acabamos de implantar nos permite –después de un largo proceso– crear un nuevo modelo para relacionarnos con ustedes los Asociados. Y estamos iniciando ese proceso de transformación, con el propósito de encaminarnos hacia una Asociación de excelencia digital, que permita conformar una Comunidad Uniandina interconectada, siendo ejemplo latinoamericano.  

 

Entre los retos que hay puestos sobre la mesa, estamos participando como promotores del Plan Parcial de Renovación Urbana “Chicó Plaza”, el cual nos permitirá, en general, recuperar el deprimido sector donde está ubicada nuestra sede, y en particular, unificar el uso del suelo de los predios de la Asociación a multiuso. Podremos, también, erigir la sede norte de los Egresados de la Universidad de los Andes, y compartir nuestra infraestructura con la Universidad; reto que esperamos cumplir en este año. Igualmente, proyectar un gran Centro Cultural, en el cual nuestra casa de conservación patrimonial –declarada Bien de Interés Cultural (BIC)– sea la “joya de la Corona”.

Nuestra visibilización debe seguir en crecimiento. Nos enfocamos cada vez más hacia afuera, por la generación de opinión a través de los Diálogos Uniandinos con Colombia.

 

Sea esta la oportunidad para invitar a los egresados de la Universidad de los Andes a liderar juntos y a afrontar los vertiginosos cambios que estamos viviendo día a día con nuevas competencias, habilidades para innovar, impulsar el emprendimiento y la capacidad para diferenciarnos.

 

La transformación y actualización a las nuevas tecnologías no llega de un momento a otro. Debemos crear experiencias memorables, y para ello es preciso generar el cambio en la comunicación con nuestros egresados y proveedores para ajustar en conjunto la forma de escucharnos y reinventarnos, fortalecida nuestra estrategia de comunicación con la tecnología, con la cual buscamos prestar una excelente experiencia a nuestros usuarios, permitiendo nuestra continua mejora y crecimiento.

 

Debemos aumentar nuestra capacidad para llegar a los egresados, utilizando los nuevos canales, buscando su cercanía, influenciando mediante innovación tecnológica, optimizando los planes de acción en los proyectos de transformación digital, actualizando nuestros procesos internos y apropiando las mejores prácticas.

 

Otro canal que estamos fortaleciendo es la captación de fondos que el espacio cibernético nos ofrece en herramientas de crowdfunding en favor de la gestión de proyectos sociales.

 

La presente transformación del mundo no tiene precedentes; por eso la apuesta a la actualización digital a las tecnologías de punta es una imperiosa necesidad. Dada la velocidad de los cambios, para UNIANDINOS se vuelve una exigencia y nos crea un claro desafío para poner al día nuestro modelo organizacional.

Bajo este escenario, debemos adaptar la estrategia digital para fortalecer nuestra cultura organizacional, la cual debe ser coherente con nuestra misión, principios y valores en aras de lograr un gran impacto en los retos sociales. En la estrategia de marketing digital debemos valorar los mejores procedimientos, y en qué poner más cuidado, para implementar campañas de incidencia pública. Evaluando la experiencia de nuestros usuarios, se determinarán los resultados de penetración y presencia en las redes y en el internet.

 

El futuro es promisorio. Los grandes cambios tecnológicos en UNIANDINOS están por venir. La transformación es inminente y se enfoca en la mejora y el fortalecimiento de nuestra asociación. Por ello debemos prepararnos y, entre todos, reinventarnos, ser agentes de ese cambio para poder conectar los sueños uniandinos mirando hacia un futuro mejor. Empoderar nuestro sentido de pertenencia a UNIANDINOS, y construir una red que nos permita interconectarnos, sin importar en qué parte del mundo nos encontremos, y así acrecentar nuestro espíritu para ir más allá del deber… para toda la vida.

 

Uniandinamente,

Jaime A. Santos Suárez

Presidente de Uniandinos

 

*          *          *

 

somo##-01

 

Ser egresado de la Universidad de los Andes es un privilegio…

Ser miembro de la Asociación es un deber de todo Uniandino.

 

Otros articulos de esta edición

“No se trata solamente de hacer una botella comestible sino de la posibilidad de combatir problemáticas en el mundo”.

Edición 45 | 117 visitas
Artículos relacionados

“No se trata solamente de hacer una botella comestible sino de la posibilidad de combatir problemáticas en el mundo”.

Edición 45 | 117 visitas