SUSCRIBASE

El emprendimiento se ha convertido en uno de nuestros focos estratégicos dado que es uno de los temas que más atrae a los jóvenes, pero a su vez permite la interacción de conocimientos entre varias generaciones.


Escrito por: Diana Marcela Méndez H.


Este año la Regional enfocará sus esfuerzos en seis líneas de gestión: emprendimiento y networking, empleabilidad, actualización profesional, responsabilidad social, cultura y entretenimiento y alianzas-convenios.

El emprendimiento se ha convertido en uno de nuestros focos estratégicos dado que es uno de los temas que más atrae a los jóvenes, pero a su vez permite la interacción de conocimientos entre varias generaciones. En este momento el Comité de Emprendimiento Uniandino del Suroccidente (CEUS), está trabajando en la construcción de una ruta de fortalecimiento la cual será un proyecto piloto que iniciará este año. También vamos a continuar con nuestras charlas empresariales ‘Tejiendo Redes Empresariales’ (TRE). Hemos programado cuatro: tres con emprendedores locales y una con un empresario reconocido que quiera compartir su experiencia con los que apenas están iniciando. Por otro lado, contaremos con un café empreandino donde los mentores podrán interactuar, conocer e iniciar un proceso de acompañamiento a los emprendedores. Para esto contamos con  Uniandinos que tienen experiencia haciendo mentorías y que están comprometidos y quieren apoyar a otros Uniandinos. También estamos creando alianzas estratégicas con la Cámara de Comercio de Cali, con centros de emprendimiento y con entidades que apoyen el crecimiento empresarial en la región.

Para el tema de empleabilidad creamos un comité, el cual se encargará de diseñar las estrategias de acercamiento a headhunters y empresas de la región. Esto lo complementaremos con charlas de actualización profesional, conversatorios con temas de interés como el desarrollo urbano, las apuestas regionales, las propuestas de las nuevas candidaturas a las alcaldías, etc.

Con referencia al tema de responsabilidad social, a principios de este año lanzamos nuestra convocatoria a organizaciones sociales para vincularlas al programa de voluntariado profesional. En este momento contamos con 4 organizaciones inscritas al programa y diagnosticadas. También ofreceremos talleres para estas organizaciones en temas de planeación estratégica, asesoría legal y consecución de recursos. Para lo anterior queremos fortalecer nuestra comunidad de voluntarios invitándolos a salidas de campo y actividades donde puedan adquirir nuevos conocimientos e integrarse.

En el área de la cultura y el entretenimiento tenemos una agenda diversa con eventos sociales, artísticos, visitas a museos, charlas sobre historia del arte, actividades deportivas, talleres de crecimiento interior, club de lectura y cine.

Finalmente, tenemos como meta generar nuevas alianzas con entidades que brinden nuevas experiencias a los afiliados y también con colegios, universidades y orgabnizaciones que nos aporten experiencia y con las cuales podamos sumar esfuerzos para desarrollar proyectos que contribuyan al crecimiento regional.  

Considero que la Asociación puede convertirse en un agente transformador de las vidas, no solo de Uniandinos, sino de todas las personas que participan en nuestras actividades. Le apostamos también a tener un mejor posicionamiento de marca en la región Suroccidente, especialmente en Cali donde se concentran la mayoría de nuestros afiliados. Buscamos fortalecer nuestra comunidad y afianzar las redes entre Uniandinos; un trabajo que se viene realizando desde el año pasado y que poco a poco ha venido dando sus frutos, reflejándose en mayor participación y asistencia a los eventos que se llevan a cabo.

Este es el año de las oportunidades, de crecer como comunidad y salir al mundo a trabajar de la mano de otras entidades en temas que generen transformación y que cambien vidas.

 

Otros articulos de esta edición

Este es Jorge Orlando Melo, un apasionado por la historia de nuestro país.

Edición 46 | 41 visitas
Artículos relacionados

Este es Jorge Orlando Melo, un apasionado por la historia de nuestro país.

Edición 46 | 41 visitas