SUSCRIBASE


Escrito por: Redacción Séneca


Reactivación capítulo Poliandes:

Este nuevo capítulo se consolidó en abril del presente año, con el fin de crear espacios interdisciplinarios de debate y conversación sobre la realidad política nacional e internacional. Un espacio de encuentro para nuestros afiliados y la comunidad Uniandina en general. Poliandes busca reunir a los egresados de Ciencias políticas, compartiendo referentes internacionales en charlas, conferencias, plazas para networking, relaciones de trabajo, proyección profesional y, finalmente, lograr espacios de participación y diálogo. Poliandes invita a las personas interesadas en ser parte de este capítulo a comunicarse al correo capítulos3@uniandinos.org.co.

Reactivación capítulo IQ Andinos:

El pasado 27 de abril se reactivó el capítulo de egresados de Ingeniería Química de Uniandinos, nombrado IQ Andinos. La junta directiva tiene como objetivo principal promover actividades que tengan un impacto nacional, para así crear espacios de conversación y discusión entre los afiliados, estudiantes y egresados que quieran interactuar con colegas para enriquecerse mutuamente. Este capítulo tiene otros retos, responsabilidades y compromisos, entre los que se encuentran: promover la misión y objetivos de la Asociación, fomentar el desarrollo de los intereses profesionales de sus miembros e incentivar a los egresados del programa para acercarse a su Universidad y Asociación de egresados, velar por el cumplimiento de los principios éticos y morales en general, estudiar temas específicos de interés nacional relacionados con la ingeniería química, servir de cuerpo consultivo en aquellos temas en los que la Junta Directiva de la Asociación deba manifestarse o dirimir conflictos de intereses, y presentar a la Vicepresidencia de Capítulos propuestas para la realización de actividades sobre temas de interés general. La junta directiva de este capítulo está conformada por 11 afiliados, un invitado permanente representante de la Universidad y, finalmente, el director del Departamento de Ingeniería Química.

Nueva Sede Caribe de la Universidad de Los Andes

El pasado 10 de mayo se inauguró la Sede Caribe de la Universidad de Los Andes, ubicada en Serena de Mar. Este es un proyecto urbanístico en la ciudad de Cartagena de Indias, a 12 kilómetros de su centro histórico, diseñado por el arquitecto Brandon Haw, y cuenta con 3.000 m2, salones, zonas de trabajo colaborativo, zonas de relacionamiento, oficinas, servicios de salud, cafeterías y zonas de bienestar y lectura. 

El principal objetivo de estas nuevas instalaciones es generar un mayor impacto a nivel nacional y así ir fortaleciendo la proyección internacional. Para lograr estos propósitos, la Universidad de los Andes busca establecer alianzas con otras instituciones de la región y así contribuir con el desarrollo de la educación superior en esta zona del país. Igualmente, la Universidad tiene contemplado realizar semanas de inmersión para estudiantes extranjeros que estén interesados en conocer la cultura y diferentes ámbitos empresariales de la región, esto con el fin de lograr una de las principales metas de Los Andes, que es la internacionalización. Actualmente, la sede cuenta con programas de educación continuada y ejecutiva, pero se tiene estimado ofrecer programas de posgrado, especializaciones, maestrías, seminarios, talleres, conferencias y eventos generados por diferentes facultades.

 

Otros articulos de esta edición

La de Uniandinos en la costa Caribe, es ciertamente una historia que merece ser contada antes de que se diluya en el tiempo.

Edición 43 | 27 visitas
Artículos relacionados

La de Uniandinos en la costa Caribe, es ciertamente una historia que merece ser contada antes de que se diluya en el tiempo.

Edición 43 | 27 visitas