SUSCRIBASE

El fortalecimiento de la comunidad es un horizonte de trabajo clave en la Regional Suroccidente para fortalecer las relaciones entre los diferentes tipos de públicos de nuestra Asociación. Emprendedores, entidades sin ánimo de lucro, entidades privadas y diversidad de personas son las que enriquecen nuestros espacios gracias a su diversidad cultural.


Escrito por: Redacción Séneca


La historia del Bicentenario en el Valle del Cauca es diferente, dado que se mantienen múltiples interpretaciones recogidas por historiadores de la región que aseguran que en Santiago de Cali se dio el “Grito de Independencia” diecisiete días antes del pronunciamiento del 20 de julio.

Aquel hecho histórico ha marcado una diferencia en el desarrollo del suroccidente del país, y cada año, durante la celebración de la Independencia, se genera una brecha cultural entre el centro y el suroccidente del país, ya que en los eventos civiles, políticos y/o culturales dispuestos, se confronta el sentido de pertenencia a nuestra nación.

Al definir nuestra cultura, podemos decir que estamos rodeados por múltiples actores que han traído consigo una mezcla de gustos, colores, música y demás expresiones étnicas que, en sí, se convirtieron en la representación de nuestra región y sus alrededores a partir de estos sucesos.

De esta manera, desde la sede regional nos hemos preocupado por preservar esta diversidad en cada uno de nuestros eventos, un reto que nos lleva a desarrollar múltiples acciones para los diferentes públicos objetivos que acuden constantemente a las actividades realizadas por nuestra Asociación.

Durante este año, hemos contado con la presencia de cerca de 140 asistentes en nuestras actividades, y con una representación del 65% de los afiliados en los eventos programados; cifras que nos impulsan a continuar resaltando la diversidad cultural y a diseñar momentos únicos para todos.

La oferta de actividades culturales y de entretenimiento que tenemos permiten a cada uno de nuestros afiliados reconocer diferentes espacios en la región, pues siempre procuramos resaltar la diversidad cultural vallecaucana a través del fortalecimiento del espíritu uniandino y la conservación de la filantropía que nos identifica con el Alma Mater.

Aunque todavía tenemos un gran reto frente a la brecha cultural, regional y nacional, el convivir en medio de tantas historias es maravilloso porque nos impulsa a generar ideas para un mejor país, y al final, esa unión es la que nos identifica como colombianos, pues estamos unidos por una sola nación.

*          *          *

 

Otros articulos de esta edición

Este es Jorge Orlando Melo, un apasionado por la historia de nuestro país.

Edición 46 | 92 visitas
Artículos relacionados

Este es Jorge Orlando Melo, un apasionado por la historia de nuestro país.

Edición 46 | 92 visitas