SUSCRIBASE

462 personas se ubicaron laboralmente gracias a todas las actividades y servicios que hacen parte del área de Desarrollo Profesional en 2018.


Escrito por: Jose David Pataquiva


Es un espacio de sinergia impulsado por el Centro de Desarrollo Profesional que busca servir de puente para unir vacantes y egresados de la comunidad Uniandinos. Mediante la feria se gestiona el encuentro entre el sector productivo representado por las empresas participantes y los profesionales Uniandinos que están en busca de trabajo.

Desde hace 5 años que la Feria Laboral y de Prácticas se hace en alianza con el Centro de Trayectoria Profesional de la Universidad de los Andes y está dirigido tanto para los profesionales Uniandinos como para los estudiantes de pregrado que buscan realizar sus prácticas profesionales. Los frutos de esta unión son significativos pues el número promedio de visitantes era de 300 personas, en contraste con los más de 1.000 asistentes de la segunda edición del 2018.

De acuerdo con lo anterior, y en palabras del director del Centro de Desarrollo Profesional, Gabriel Andrés Ramírez Vecino la consigna es “Convocar empresas que generen buenas oportunidades para nuestros Uniandinos… hemos traído empresas que traen cargos gerenciales, presidentes, es decir de muy buen nivel”.

Uno de los ítems de mejor valoración por parte de la Universidad de los Andes es la empleabilidad. Según el escalafón QS (Quacquarelli Symonds) 2018, la universidad obtuvo cinco estrellas por concepto de empleo para egresados con una tasa del 81.1%.

En ese sentido, Uniandinos aporta desde sus servicios en el área de Desarrollo Profesional una herramienta más para mantener la buena reputación de la universidad en este aspecto y el posicionamiento de los egresados en el mercado laboral. De hecho, 462 personas consiguieron ubicarse laboralmente gracias a todas las actividades y servicios que hacen parte del área de Desarrollo Profesional en el año inmediatamente anterior.

De hecho, 462 personas consiguieron ubicarse laboralmente en el 2018 gracias a la gestión de intermediación laboral desarrollada por el área. Por un lado, se identificó que los sectores de mayor movimiento en el mismo periodo fueron la construcción, consultoría, educación, mercadeo, producción y tecnología en general.

De estos sectores, el 60% de los cargos ofertados se encuentran en el rango de profesionales senior que abarcan salarios entre $3.500.000 hasta $6.000.000; en seguida con un 25% las ofertas para jóvenes recién egresados con salarios de $2.000.000 a $3.500.000, y finalmente, con el 15% se ubican las vacantes de $7.000.000 en adelante, denominadas ‘ofertas VIP’ para profesionales máster.

Por otro lado, las carreras de mayor solicitud por parte del mercado fueron en general las ingenierías, administración de empresas y economía. De igual forma, programas como psicología, arquitectura y derecho evidenciaron un ascenso significativo en el deseo de las compañías de todos los tamaños en vincular Uniandinos.

Para ello, la Feria Laboral y de Prácticas se realiza cada semestre desde hace más de 20 años, con una edición entre marzo y abril y otra, entre septiembre y octubre. A la convocatoria pueden acudir tanto afiliados como no afiliados, de este modo, aquellos que no lo están, pueden conocer más de la Uniandinos y los servicios que ofrece para los egresados.

Otros articulos de esta edición

“No se trata solamente de hacer una botella comestible sino de la posibilidad de combatir problemáticas en el mundo”.

Edición 45 | 6 visitas
Artículos relacionados

“No se trata solamente de hacer una botella comestible sino de la posibilidad de combatir problemáticas en el mundo”.

Edición 45 | 6 visitas