SUSCRIBASE


Escrito por: Jaime A Santos Suárez


Los directores técnicos de los equipos de fútbol tienen que ser estrategas por excelencia. La visión de equipo debe ser apropiada por todos y cada uno aportará al cumplimiento desde su función. El D.T. debe establecer claramente a dónde quiere llegar con sus jugadores, trazar un plan que debe preparar antes de iniciar la temporada, en el que cada jugador tiene una responsabilidad específica y su entendimiento, aplicabilidad y cumplimiento se hace esencial. El líder imprime al equipo pasión y argumentos para tomar decisiones en los momentos oportunos durante el juego; todos tienen metas y objetivos comunes, usualmente, lograr la mayor cantidad de goles o resultados a favor.  Estrategias como las planteadas por los equipos de fútbol en la cancha, cada día son más aplicables a la estrategia empresarial. En las organizaciones actuales es fundamental la cohesión de equipos para mantener el liderazgo en su industria. Cada vez tiene mayor relevancia la frase “ninguno es más fuerte que todos juntos, todos unidos somos más fuertes que uno solo”.  

 

Como organización, nos encontramos en constante cambio y con un mayor compromiso con el ser humano, debemos buscar soluciones innovadoras para problemas cotidianos, por eso amar lo que hacemos hace una gran diferencia. Nuestras actuaciones se deben fundamentar en los valores institucionales inspirados y transpirados por el ejemplo de nuestro líder.

¿Cuántos de nosotros -equipos-, sentimos la organización? La respuesta se reflejará en los resultados, y en gran medida, en que todos nos sintamos orgullosos de ser parte del conjunto y aportar con nuestras capacidades y habilidades para que cada día tengamos un mejor lugar para trabajar y servir a nuestros clientes; igualmente, debemos ser creativos e innovar en nuestras jugadas.

 

El equipo directivo debe estar alineado e identificado con las metas de la organización, para que pueda establecer la estrategia y objetivos claros; así, al aplicar la táctica de juego y el aporte de cada uno al equipo, todos esten convencidos de buscar el mismo resultado final: ¡ser los campeones!

 

En esta edición, además de sumarnos para celebrar la fiesta mundial del fútbol, hacemos un recorrido por la historia de nuestros grupos y capítulos de afinidad relacionados con la práctica deportiva, hablamos con Uniandinos destacados en temas deportivos, invitamos al director de la Fundación Tiempo de Juego, que se dedica a mejorar la vida de niños y adolescentes de distintas ciudades de Colombia por medio del fútbol, e hicimos un recorrido por la carrera Senek de Uniandes.

Los invitamos, además, a disfrutar de los partidos del Mundial en nuestra Sede Nacional, donde tendremos una programación especial para nuestros asociados. ¡Que disfrutemos en paz de la fiesta del fútbol!

Uniandinamente,

Jaime A. Santos Suárez

Presidente de Uniandinos

 

Otros articulos de esta edición

La de Uniandinos en la costa Caribe, es ciertamente una historia que merece ser contada antes de que se diluya en el tiempo.

Edición 43 | 27 visitas
Artículos relacionados

La de Uniandinos en la costa Caribe, es ciertamente una historia que merece ser contada antes de que se diluya en el tiempo.

Edición 43 | 27 visitas