SUSCRIBASE

Knightsbridge Schools International está certificado con el Programa del Diploma (DP) IB; este se ofrece a los estudiantes durante los últimos dos años de la escuela secundaria para obtener un diploma de carácter internacional. El programa está enfocado a preparar a los estudiantes de cara al éxito en la universidad, por lo que ha ganado muy buena reputación.


Escrito por: Jose David Pataquiva


Knightsbridge Schools International, es un colegio que ofrece educación internacional de alta calidad para niños y niñas entre los 4 y 18 años que promueve la investigación y la creatividad. Tiene presencia en países como Montenegro, Colombia, Panamá, Portugal y su sede principal en Londres.

 

En ese sentido, cuenta con el programa de Bachillerato Internacional como plan educativo principal y combina además los mejores elementos de los modelos educativos estadounidenses, europeos y de Colombia, por lo que el colegio es totalmente bilingüe. KSI Bogotá obtuvo el nivel "muy superior" en la clasificación del ICFES, una de las más altas de colegios en Colombia.

 

“La experiencia en KSI es muy valiosa”, esta es la visión de Deanna Spiwak de 10 años y quien lleva la mitad de su vida en el colegio. “Me parece divertido que hay diferentes co-curriculares, … estaba en equitación, pero quiero aprender más, este segundo trimestre estaré en Taekwondo”. Las clases tienen entre 12 y 18 alumnos, brindando una educación semipersonalizada, “a mí me parece muy chévere que somos un grupo pequeño y que podemos aprender más”.

 

En ese sentido, la institución tiene “la satisfacción de saber que estamos haciendo las cosas bien, y que somos reconocidos y validados por entes evaluadores y certificadores que nos dan aval para seguir adelante con un proyecto pedagógico innovador”, afirma Vanessa Romero, coordinadora de primaria y coordinadora del Programa de la Escuela Primaria para la Organización del Bachillerato Internacional, PEP.

 

La institución está certificada con el Programa del Diploma (DP) IB; este se ofrece a los estudiantes durante los últimos dos años de la escuela secundaria para obtener un diploma de carácter internacional. El programa está enfocado a preparar a los estudiantes de cara al éxito en la universidad, por lo que ha ganado muy buena reputación.

 

Para lograrlo, los profesores orientan a los alumnos en su camino, “siempre están pendientes de que tú sigas la guía de todo el IB y también te dan varias oportunidades, por ejemplo, cuando nos llevaron a la convención de monografías de la Universidad de La Sabana”, relata María Alejandra Mota, estudiante del año 12.

 

El programa social de Knightsbridge apoya a niños desfavorecidos que viven cerca del colegio en veredas cercanas a Guaymaral. Alrededor de 15 estudiantes entre los 3 y 6 años en grado Pre- escolar.

Otros articulos de esta edición

“No se trata solamente de hacer una botella comestible sino de la posibilidad de combatir problemáticas en el mundo”.

Edición 45 | 6 visitas
Artículos relacionados

“No se trata solamente de hacer una botella comestible sino de la posibilidad de combatir problemáticas en el mundo”.

Edición 45 | 6 visitas