SUSCRIBASE

La clara intención de apoyar a los emprendedores Uniandinos ha conllevado una importante articulación entre los gestores de iniciativas de acompañamiento en Uniandes y Uniandinos. Este esfuerzo conjunto permitirá tener un programa cohesionado para los emprendedores en cada una de las etapas.


Escrito por: Mónica Cruz Villalba


Una visión retrospectiva de nuestra Asociación nos lleva a encontrar, desde hace muchos años, una oferta variada de actividades que han congregado a los afiliados de Uniandinos alrededor de temas de actualización académica, lúdicos, deportivos, culturales, etc.. A partir 1968, con la conformación del primer capítulo de afinidad, Porra Taurina, y en 1981 el de Ingeniería Mecánica, Cimandes, primer capítulo profesional; de ahí en adelante hasta 2018, año en el que Uniandinos cuenta con 16 capítulos profesionales conformados: 10 de afinidad, 7 grupos de interés, las juntas directivas de los capítulos y más de 300 voluntarios e importantes gestores de proyectos, han trabajado ardua e incansablemente en la identificación de temáticas de actualización relevantes para los profesionales de las distintas disciplinas académicas, así como han construido comunidad alrededor del deporte, la cultura y el entretenimiento. Los capítulos mantienen un vínculo estrecho con las distintas facultades y departamentos de la Universidad de los Andes; es así como durante 2018 se contó con la participación de un representante de la facultad o departamento de Uniandes, en seis capítulos profesionales y dos de afinidad. ¿Qué viene para 2019? Los capítulos profesionales de afinidad y grupos de interés continuarán trabajando en estos ejes estratégicos: - Fidelización de los afiliados de sus comunidades. - Acercamiento a sus nuevos afiliados. - Fortalecimiento de las relaciones con Uniandes. - Fortalecimiento dentro de sus gremios. - Actividades en las regionales Norte y Suroccidente. La clara intención de apoyar a los emprendedores Uniandinos ha conllevado una importante articulación entre los gestores de iniciativas de acompañamiento en Uniandes y Uniandinos. Este esfuerzo conjunto permitirá tener un programa cohesionado para los emprendedores en cada una de las etapas. Se consolidarán importantes alianzas que, a través de los capítulos, Uniandinos ha realizado como la existente con el Diario Portafolio, La Asociación Colombiana de Ciencia y Tecnología de Alimentos, Petrobras, Acaire, IEEE, Fedegolf, Club Campestre La Sabana, entre otras. Los miembros del equipo de la Dirección de Capítulos son actores importantes en la dinámica generada por cada capítulo, ya que juegan un papel fundamental en el acompañamiento y orientación a la gestión de las juntas directivas, así como en la materialización de sus iniciativas. Su aporte en el desarrollo de los proyectos es esencial. El compromiso con el cumplimiento de los objetivos de las juntas directivas y de la organización ha contribuido de manera significativa con los resultados obtenidos año a año en las actividades propuestas por los capítulos. Por último, es importante mencionar que el accionar de los capítulos fortalece a nuestra Asociación y constituye una diferencia significativa entre cualquier asociación de egresados del país y Uniandinos.

Otros articulos de esta edición

En el marco de las exposiciones conmemorativas a los 30 años de la Galería Espacio Alterno la muestra estuvo enfocada al trabajo textil.

Edición 44 | 104 visitas

El accionar de los capítulos en 2019 fortalecerá la Asociación y constituirá una diferencia significativa con cualquier asociación de egresados del país.

Edición 44 | 142 visitas
Artículos relacionados

En el marco de las exposiciones conmemorativas a los 30 años de la Galería Espacio Alterno la muestra estuvo enfocada al trabajo textil.

Edición 44 | 104 visitas

El accionar de los capítulos en 2019 fortalecerá la Asociación y constituirá una diferencia significativa con cualquier asociación de egresados del país.

Edición 44 | 142 visitas