SUSCRIBASE

A diferencia de hace algunos años, hoy la búsqueda de empleo, no necesariamente implica hojas de vida impresas.


Escrito por: Redacción Séneca


Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, han permeado casi todo en la sociedad actual, de hecho, se han convertido en aliadas importantes para la reducción del uso de papel. Los procesos de búsqueda de empleo no han sido ajenos a esta realidad.

Anteriormente, las empresas tenían enormes archivos de papel en los que guardaban los currículos de los posibles candidatos a emplear. Hoy la búsqueda se enfoca en redes profesionales como LinkedIn, una red social que cuenta con cerca de 380 millones de usuarios en el mundo y en Colombia la cifra está alrededor de 4 millones de personas. Lo más vanguardista quizá sea una app.

La App de Uniandinos está al aire desde hace cerca de 2 meses, se ha creado como servicio exclusivo para afiliados, disponible de forma gratuita en Apple Store y Google Play. En lo que va corrido desde su lanzamiento, se han publicado más de 200 ofertas laborales y se han recibido más de 150 aplicaciones.

Algunas de sus ventajas son: un servicio gratuito, inmediatez, acceso a las mejores ofertas en las mejores empresas, búsquedas efectivas a través de la aplicación de filtros y creación de alertas de acuerdo a sus intereses.

Según Gabriel Andrés Ramírez, subdirector de Desarrollo Profesional de Uniandinos, “en el exterior se encuentran varias aplicaciones pero ninguna que hoy esté funcionando en Colombia y que sea propia, somos pioneros en esa herramienta”.

El área de Desarrollo Profesional trabaja para acompañar a los uniandinos en sus procesos de búsqueda y ubicación laboral. Cuenta con un importante portafolio orientado al tema de intermediación laboral en el proceso de empleabilidad. “Tenemos programas de fortalecimiento de competencias donde buscamos generar estrategias para que puedan vincularse rápidamente. Asesorías personalizadas, un espacio en donde la persona se sienta con un psicólogo especialista en el tema laboral y afinan o desarrollan planes de acción para la búsqueda de empleo”,  asegura Gabriel Ramírez.

Como experto en procesos de búsqueda y ubicación laboral, también afirma que sí es posible encontrar el trabajo de los sueños:

“Existe un esquema mental y es que uno debe conseguir lo que le toca y no lo que desearía yo les puedo decir que tengo el trabajo que me hace feliz y lo encontré el día que empecé a buscarlo. Mientras no lo busques no lo encuentras. A veces la necesidad hace que uno busque tener un salvavidas, pero cuando uno se vincula a un cargo que no es de sus retos seguro se aburre, luego  en algún momento se va a ir y así se repite este círculo vicioso. Luego será difícil justificar en una entrevista porque han tenido 5 trabajos en un año. Es mejor demorarse un poco más en la búsqueda, hay que saber cómo y dónde buscar y para eso estamos acá para ayudarlos”, concluyó Ramírez.

Para acceder a la App, es necesario descargarla en su dispositivo IOS o Android y validarse a través de su usuario de LinkedIn.

Otros articulos de esta edición

La de Uniandinos en la costa Caribe, es ciertamente una historia que merece ser contada antes de que se diluya en el tiempo.

Edición 43 | 27 visitas
Artículos relacionados

La de Uniandinos en la costa Caribe, es ciertamente una historia que merece ser contada antes de que se diluya en el tiempo.

Edición 43 | 27 visitas