SUSCRIBASE

El 5 de septiembre se llevó a cabo la celebración de los 64 años de nuestra Asociación. Durante todo el día, los uniandinos participaron de conferencias y actividades especiales en conmemoración de esta importante fecha.


Escrito por: Emerson Martínez Velásquez


La jornada inició con la reinauguración del Café de la U, un espacio para que el afiliado se apropie del privilegio de ser egresado de la Universidad de los Andes. Es importante resaltar el nuevo nombre del Café, ya que el anterior hacía referencia a “Los Vagones”, zona del campus de la Universidad. Hoy en día surge una modificación importante, nombrándolo “Café de la U” para darle una identidad universitaria a nuestra sede.

Seguido a esto, hubo dos charlas simultáneas para el gusto de los afiliados. Una de ellas fue “Ciudadanía y sociedad civil en el contexto del nuevo Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación”, en la que se dieron a conocer los ajustes que Colciencias ha implementado para efectuar su proceso de transición a Ministerio de CTeI, y los avances en la conformación de dicho Ministerio. Mientras tanto, en otro de nuestros salones, se llevó a cabo el conversatorio “Patrimonio, cultura y política. Ética para la preservación”, donde se abordó la importancia de responder al equilibrio de los valores simbólicos y la historia que se construye al interactuar Uniandinos como el centro cultural que es para el Ministerio de Cultura.

Luego del almuerzo, los visitantes en la Sede Nacional disfrutaron del mejor rock clásico con la agrupación Fígaro, quienes deleitaron a todos con los temas musicales más importantes de los años 80 y 90. Además, se reinauguraron otros dos salones: la Sala de Música y Lectura, un espacio para que los egresados se relajen, y el Salón de la Tuna, en honor a la Tuna Uniandina.

Antes de concluir la celebración se dio apertura a nuestro tradicional espacio “Diálogos Uniandinos por Colombia”, en donde se trató el tema “Obras por impuestos como una solución al país”, a cargo de María Offir Jiménez, de la Agencia de Renovación del Territorio, y Eduardo Calle y Liliana Álvarez, de la Fundación Arturo Calle.

Finalmente, durante la partida de la torta de cumpleaños, la Tuna Uniandina ofreció una serenata a la Asociación con su mejor repertorio, que todos los asistentes disfrutaron, antes de darle paso a la Orquesta Konzert, fundada en 1991 por el maestro Mariano Loedel, su director, e integrada por los algunos de los mejores músicos y cantantes residentes en el país, colombianos y extranjeros, integrantes de orquestas sinfónicas y profesores universitarios, quienes cerraron la noche con su show “Noche de Película”.

*          *          *

Otros articulos de esta edición

Este es Jorge Orlando Melo, un apasionado por la historia de nuestro país.

Edición 46 | 198 visitas
Artículos relacionados

Este es Jorge Orlando Melo, un apasionado por la historia de nuestro país.

Edición 46 | 198 visitas